Soy de las que quiere que salga todo perfecto, pero admitámoslo, es humanamente imposible vivir así, es estresante, así que me he preparado este  post.

Va para todas las mamis que tienen un hij@ que realizará la comunión y que empiezan a notar esos nervios en el cuerpo.

Si, a ti, mamá! Espero que te ayude este post.

Su Momento, Las fotos PRE- Comunión.

Este año como novedad haré todas las sesiones en exterior, las localizaciones se planificarán con al menos 6 semanas de antelación, hablaremos con vosotros sobre los gustos del peque y fijaremos un sitio en donde os sintáis a gusto y el resultado sea fabuloso.

He pensado mucho en la Luz que nos acompañará, después de realizar muchos reportajes en exterior puedo decir que tengo mi Luz perfecta y es durante el atardecer. Hasta hace muy poco era yo la que me adaptaba a vosotros y a vuestro horarios. Seguiré siendo flexible en cuanto a días pero a partir de ahora la hora será inamovible. ¿Queremos calidad, no?

La hora dependerá del mes, como ya sabéis a medida que avanzamos hacía el verano los días se van alargando y lo que haremos será coger la luz de todo el atardecer.

Comuniones santiago de compostela

C-4

C-5

 

Un buen diseño del vestuario va a suponer el 50% del resultado

Lo sé, ahora mismo todo gira en torno al traje pero que no nos quite el sueño. Probablemente en cosa de un año tu hij@ no querrá ver toda la casa llena de fotos con el traje de comunión. No os preocupéis, nosotros haremos las fotos más bonitas del mundo con el, pero no serán las únicas.

Quiero que tengáis un recuerdo que transcienda en el tiempo, que tu hijo ame de mayor!, que se siga viendo bonito con el paso de los años. Captar toda la naturalidad a través del juego, después de todo hemos venido a pasárnoslo bien, no?. Preocuparnos por un traje nuevo solo dificultará la sesión.

….¿Pero no se manchará?

Ni se arruga ni se tiñe de hierva. Estará colgado en el coche hasta el mismo momento en que le toque su turno, que será coincidiendo con la hora del atardecer para que luzca en su máximo esplendor. Se vestirá directamente en donde vayamos a hacer las fotos y sólo se tendrá que mover para cambiar de postura. Al terminar volverá a su bolsita como si no hubiese pasado nada.

Cambios de vestuario:

Haremos entre 2 – 3 cambios diferentes, aunque mi consejo es llevar ropa de sobra.  Evitaremos el negro y el verde hierba porque son fotos que se harán en plena Naturaleza. Es importante no añadir elementos de distracción en el vestuario como logos, dibujos y letras.

En caso de participar hermanos y papás vamos a prestar más atención a la tabla cromática, para que vayáis combinados. Pero no te preocupes que todo esto lo hablaremos con calma y te enviare un correo con recomendaciones sobre el vestuario, que ya suficiente tenemos las mamis con además tener que buscar combinaciones de ropa.

Comuniones santiago de compostela

Otra sorpresa en las sesiones de este año es el atrezzo.

Decoración, flores, juguetes antiguos es parte del atrezzo que tenemos pensado para este año. Los que me conocéis sabéis que mi imaginación no tiene límites, pero si eres una madre creativa y te apetece participar eres bienvenida, más valor sentimental tendrá para ti y tu familia.

Pequeñas recomendaciones para ti y acompañantes: “Evita tacones y ponte lo más cómoda que puedas”. ¡Recordad que vamos al campo!.

Respecto a si ir a la peluquería o no, lo dejo a vuestra elección.  Por lo general el pelo gana en brillo y en volumen, pero hay otras veces que lo dejan demasiado artificial. Sobre todo evitad lacas u otros producto que dejen el pelo totalmente inmóvil.

Si me hacen escoger, prefiero el pelo suelto y natural quizás una pequeña trenza también puede venir bien.

Comuniones Naturales

Comuniones Galicia Fotografia

Fotografía natural de comuniones

fotografos santiago de compostela

Reportaje Fotografia comunión

Los niños no son modelos

Ellos no saben posar ni quieren hacerlo, lo que intentaremos en todo momento será que se encuentren a gusto y aquí tú cumples un rol importante.

Regañarlos para que sonrían o miren a la cámara no ayudará, todo lo que sienta se verá reflejado. Siempre se puedo arreglar de algún otro modo, sin reñir.

Buscaremos en todo momento que sean ellos mismos, que se expresen libremente para conseguir fotografías más naturales.

Si después de leer el post, te gustaría que seamos tus fotógrafos

Pincha aquí para ver nuestros Packs

Si crees que puedes ayudar a alguna mami novata contando tu experiencia, escribe un comentario.

Gracias por leernos y seguirnos!

 

Alguna información sacada de: www.albasoler.es